El Aprendiz, el pequeño mago del grupo de héroes que tratarán de salvar Eternia. El Aprendiz usa sus poderes arcanos para invocar su abanico de torres elementales para destruir a los enemigos. Desde el principio fue de los héroes dedicados a construir la defensa principal, aunque esto con las últimas actualizaciones (Lost Eternia Shards) ha ido cambiado un poco, pero no te preocupes, sigue siendo útil si lo combinas con otros héroes.
El Aprendiz solía ser el héroe destinado a ser constructor, con sus torres elementales era bastante versátil y matar a los monstruos con él era pan comido. En los mapas originales en sus dificultades de siempre (Fácil-Demencial) sigue siendo tarea sencilla, aunque esto cambia con la dificultad Nightmare y con los mapas de "Lost Eternia Shards" en adelante, ya que ahora es más viable el Templario, pero el propio juego te aconseja que combinando los distintos héroes las defensas son más efectivas, y eso es verdad.
Torres del Aprendiz
- Torre de Misiles Mágicos: es lo torre más básica del Aprendiz. Apenas cuesta 40 PM (puntos de Maná) y al crearla ocupa 3 UD (Unidades de Defensa). Daña a todos los enemigos, tengan la resistencia que tengan. Útil si la combina con las de Bolas de Fuego, ya que la potencia de una complementa la velocidad de la otra.
- Barricada Mágica: un escudo mágico que se usa para absorber daño de los enemigos y que no llegue hasta las demás torres. Es recomendable construir las torres un poco alejadas de la barricada, debido que enemigos como el Ogro, por ejemplo, tienen un gran área de ataque. Si un enemigo golpea el escudo pierde su resistencia elemental. 20 PM 1 UD
- Torre de Bolas de Fuego: torre que ataca con bolas de fuego que hacen daño en área. Los enemigos con resistencia al fuego no recibirán daño. Es bastante útil, sobre todo cuando hay varios enemigos apelotonados. 80 PM 5 UD Combinada con los arpones del Templario hacen maravillas.
- Torre de relámpagos: esta torre puede atacar en 360º. Hace daño en cadena con todos los enemigos cercanos al objetivo principal. Los enemigos con resistencia a la electricidad no sufren daños. 120 PM 7UD
- Torre de la muerte: torre que hace una enorme cantidad de daño, pero tarda bastante entre ataque y ataque. Afecta a cualquier enemigo. Puede ser eficaz contra Ogros debido a su potencia, pero no es muy utilizada, ni recomendable. 150 PM 8 UD
Habilidades y Hechizos
- Sobrecarga: aumenta enormemente la velocidad con la que el aprendiz puede mejorar y reparar defensas. 8 PM por segundo (van aumentando gradualmente si llevas mucho tiempo usándolo). También sirve para reducir los segundos de lanzamiento de la Bomba de Maná.
- Bomba de maná: un potente ataque que afecta a todos los enemigos en un gran área. Tarda unos segundos en lanzarse. 200 PM
El Papel del Aprendiz
Como dije antes, hoy en día puedes usarlo perfectamente como constructor principal, incluso en Nightmare si te atreves, aunque en esta última, sin duda usar el Templario como constructor principal posiblemente te quiten algún dolor de cabeza.Ahora un buen uso que le podemos dar al Aprendiz es de un constructor de apoyo, puedes combinar tus Torres de Bolas de Fuego con los Arpones del Templario, en vez de colocar dos Arpones o dos Torres, y seguro que te irá mejor (teniendo en cuenta el equipo que tenga cada uno, claro está). En este juego ve acostumbrándote a tener todas las clases que puedas tener y usar todas sus torres a la vez, puesto que en las dificultades superiores te será muy difícil (si no imposible) de hacer algo decente con solo un héroe.
El Aprendiz DPS (Daño por Segundo), es decir, el que mata a los enemigos con sus armas y habilidades en vez de con sus defensas, tampoco es muy viable hoy en día. Sencillamente es mejor el Monje (para oleadas) o un Bárbaro (para los Jefes de fase).
Si realmente te gusta el Aprendiz, no te desanimes con esto, úsalo como te guste, simplemente no es la mejor opción con la que puedas obtener los mejores resultados, pero posiblemente puedas hacer un buen trabajo igualmente, al fin y al cabo el objetivo de un juego es entretenerse.
Dónde colocar los Atributos
El lugar donde colocar los atributos en el Aprendiz es cuestión de si quieres hacerlo Constructor o DPS, ya que como te habrás fijado, hay 8 Atributos diferentes con los que gastar tus puntos (y 2 en Habilidades).- Constructor: lo que necesitas es colocar tus puntos en este orden de prioridades para potenciar tus defensas: Daño de Torre > Veloc. de Ataque > Distancia de Ataque > Salud de Torre. También podría ser que quisieras tener un aprendiz solo para el Bloqueo Mágico, pero no es recomendable debido a que tiene muy poca salud, y es mucho mejor usar las barricadas del Templario o EV
- DPS: el aprendiz DPS no es muy usado, pero se podría probar perfectamente: Daño Héroe > Salud de Héroe > Bomba de Maná > Velocidad de Ejecuión > Sobrecarga. La velocidad de movimiento no hace falta subirla, el máximo que un personaje puede correr es con 100 puntos, y esos puntos lo sobrepasarás bastante a niveles más altos.
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