domingo, 11 de noviembre de 2012

Civilization V: Las políticas sociales

Después de estar media hora pululando por ahí, conociendo otros imperios, visitando Ciudades Estado y masacrando bárbaros, te das cuenta de que ha reunido la suficiente cultura como para poder elegir tus primeras políticas sociales.

Las políticas sociales te ayudan a guiar al pueblo al camino que consideres más correcto para vencer la partida, las hay que te ayudan a conseguir ciencia, aumentar tu fe, aumentar la moral de tus soldados para que sean más efectivos, apoyar a los mercaderes etc. Por lo que debes tener muy presente qué quieres para tu pueblo, para poder elegir las políticas que más te convengan. a continuación, una lista de todas las ramas sociales, para qué sirven y al tipo de Imperio que más le conviene.

Tradición

Todas las ramas y sus Políticas Sociales
La Tradición es una rama social perfecta para aquellos imperios que no sueñan con ser muy grandes (de 2 o 3 ciudades). Son fáciles de manejar y sus ciudades obtienen bonificaciones a la defensa, por lo que los ataques enemigos no son un problema mayor, teniendo en cuenta que estos imperios tampoco dispondrán de un gran ejército.  Además te facilita la construcción de Maravillas.

Si vas buscando una victoria cultural sobre tus enemigos, este sería la rama que debes elegir, ya que los imperios pequeños necesitan menos cultura para adquirir la siguiente política (+33% por ciudad) y son muy manejables.

Libertad

La Libertad es una rama dirigida a los imperios que quieran expandirse muy rápido, llegando a tener varias ciudades en poco tiempo y un desarrollo económico mayor, además de la capacidad de generar un ejército más grande y una mayor cantidad de Ciencia.

Si vas buscando una victoria Científica, esta podría ser tu rama, por la capacidad de crecer bastante (cuántos más ciudadanos más ciencia se genera).

Honor

El Honor va dirigido a aquellos pueblos guerreros de naturaleza que sueñan con despedazar a sus enemigos y quedarse con sus tesoros. El Honor aumenta la fuerza de combate de tus unidades frente a bárbaros, te permite generar dinero al matar y que sea más fácil entrenar tropas.

Si quieres una victoria Militar, elige esta rama, te porporcionará buenas bonificaciones contra tus enemigos, facilitándote la tarea de conquistar sus ciudades y destruir sus ejércitos, si lo logras, podrías tener un desarrollo económico importante y una buena cantidad de Ciencia, que deberías emplear en nuevos avances militares.

Devoción

Esta rama es única y exclusivamente para generar más cultura y fe para tu pueblo, por lo que está claro que sería tu próxima elección después de la Tradición, para la victoria Cultural. No se puede mezclar con Racionalismo, puesto que son ideas completamente distintas, tu pueblo se volvería contra ti, parando la producción y muchas otras desbonificaciones durante un par de turnos que no son para nada deseables.

Mecenazgo

Si buscas una victoria diplomática, esta es tu rama. El Mecenazgo te proporciona bonificaciones para mantener una mejor relación con las Ciudades Estado, reduciendo la influencia que pierdes por turno, aumentando el mínimo etc. y además potencia las bonificaciones que éstas te puedan proporcionar al aliarte con ellas, un ejemplo de ello, es que las Ciudades Estado te puedan regalar Grandes Personajes, que es sin duda, bastante interesante.

Comercio

Va dedicada a aquellos imperios que buscan riquezas, especialmente para tus ciudades pesqueras, ya que tienes bonificaciones extra de producción para ellas y sus barcos.

Con el comercio generarás una mayor cantidad de dinero y la compra de edificios y tropas desde tus ciudades serán más baratas, además ayuda a aumentar la ciencia que genera tu imperio (Solo en Gods and Kings) y desciende el coste de las carreteras.

Racionalismo

Esta es la rama contraria a la Devoción. Está dedicada única y exclusivamente a generar más ciencia (incluso te regala 2 tecnologías gratis) y aumenta la felicidad de tu imperio por disponer de Universidades y Escuelas.

Viene muy bien para los imperios que buscan la victoria tecnológica y también para la militar (los fusiles hacen más pupa que las ballestas) .

Igualdad

La Igualdad se complementa muy bien con la Tradición, ayuda en la manutención de tu ejército, en la defensa de tus ciudades, en la generación de cultura por las Maravillas construidas (recordemos el 15% de bonificación de la Tradición) y una mayor felicidad en general.

Perfecto para los imperios pequeños y que van a por una victoria Cultural

Autocracia

Va dirigida a los Imperios que quieren conquistar todo el mundo, ofrece varias bonificaciones a tu ejército, desde la fuerza de combate, hasta reducir aún más los costes de producción y una mejor formación de tus soldados.

Es una rama imprescindible para los que quieran vencer militarmente. No puedes seleccionar la Autocracia y el Orden a la vez, ya que tu pueblo se volvería contra ti, parando toda la producción y varias desventajas más durante un par de turnos que no son nada deseables.

Orden

El Orden va dirigido a los imperios enormes, ayuda a controlarlo mejor y aumentar notablemente la producción, el dinero y la Ciencia del Imperio. Además, también ayuda en su defensa, aumentando la fuerza de combate de tus soldados cuando se encuentren en tus fronteras, y la velocidad con que las Ciudades Estado militares de regalan unidades.

La bonificación de ciencia que porporciona (+25% a las ciudades con fábricas) es bastante jugosa para la victoria tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario