
Incluyo también al Adept porque básicamente es lo mismo que el Aprendiz, sus habilidades tienen distintos nombres e iconos, pero vaya, hacen prácticamente lo mismo, con pequeñas diferencias.
No cabe duda de que el Aprendiz tiene de las torres más potentes y versátiles del juego, es por eso que es la clase más fácil de subir de nivel si juegas solo (esa es la razón por la que pone "Nivel de habilidad del jugador: Novato" al crearse este héroe). Aunque tengas unas torres potentes, puede desempeñar otros papeles, como el típico mago de toda la vida, que lanza hechizos él mismo y va matando al que se interpone en su camino. También puede ser de apoyo, gracias a su habilidad "Sobrecarga" con la que puede reparar y mejorar las defensas más rápido que nadie, pero esto lo vamos a ver un poco más adelante.
Defensas
El aprendiz dispone de las siguientes defensas:
- Torre de Misiles Mágicos: es lo torre más básica del Aprendiz. Apenas cuesta 40 PM (puntos de Maná) y al crearla ocupa 3 UD (Unidades de Defensa). Daña a todos los enemigos, tengan la resistencia que tengan.
- Barricada Mágica: un escudo mágico que se usa para absorber daño de los enemigos y que no llegue hasta las demás torres. Es recomendable construir las torres un poco alejadas de la barricada, debido a que los Kóbolds de "Al Qaeda" podrían explotar a causar daño a las torres cercanas. Si un enemigo golpea el escudo pierde su resistencia elemental. 20 PM 1 UD
- Torre de Bolas de Fuego: torre que ataca con bolas de fuego que hacen daño en área. Los enemigos con resistencia al fuego no recibirán daño. Es bastante útil, sobre todo cuando hay varios enemigos apelotonados. 80 PM 5 UD
- Torre de relámpagos: esta torre puede atacar en 360º. Hace daño en cadena con todos los enemigos cercanos al objetivo principal. Los enemigos con resistencia a la electricidad no sufren daños. 120 PM 7UD
- Torre de la muerte: torre que hace una enorme cantidad de daño, pero tarda bastante entre ataque y ataque. Afecta a cualquier enemigo. Puede ser eficaz contra Ogros debido a su potencia. 150 PM 8 UD
Habilidades del aprendiz:
- Sobrecarga: aumenta enormemente la velocidad con la que el aprendiz puede mejorar y reparar defensas. 8 PM por segundo (La versión del Adept te permite subir de nivel instantáneamente una única torre por uso)
- Bomba de maná: un potente ataque que afecta a todos los enemigos en un gran área. Tarda unos segundos en lanzarse. 200 PM (La versión del Adept hace un poco menos de daño, pero tiene un mayor área)
- Héroe
- Mago cuerpo a cuerpo: consiste en básicamente subir tus atributos del héroe como el daño y la habilidad bomba de Maná para poder asestar golpes mortales a tus enemigos con el bastón. Es para aquellas personas que les gusta el mago, pero no construir torres. En el momento de mejorar tus bastones, recuerda aumentar también el número de proyectiles al menos una vez, ya que eso multiplica tu DPS (Daño por segundo) y no te olvides de tu vitalidad, que si no morirás de un toque.
- Mago de apoyo: si lo que a ti te gusta es cumplir la función de apoyar a tu equipo mejorando y reparando las defensas de los demás, esto es lo que debes hacer: asegúrate de aumentar la velocidad, para poder pasar un lado a otro más rápido y la velocidad de ejecución, para aumentar la velocidad de reparación y mejora. También estate atento a la habilidad Sobrecarga, ya que te facilitará esta tarea.
Los inconvenientes de mejorar únicamente tu héroe, claramente es que tus torres serán una basura, así que no te dediques a construir. No es recomendable para jugar solo.
- Torres: consiste en ir mejorando únicamente tus torres, para hacerlas aún más poderosas de lo que ya suponen que son. Concéntrate en el daño y velocidad de ataque. La vitalidad y el área de ataque son secundarios, aunque dale más importancia a la vitalidad. No pongas ningún punto de estadísticas en los puntos de héroe, lo que consigas con el equipamiento, bastará.
Excelente guía me sirvió mucho.
ResponderEliminar