sábado, 2 de junio de 2012

Consejo 5 - Civilization V - Cuidado por donde pisas

Quinto consejo de Civilization V. A veces la imprudencia de gastar todo el movimiento de golpe puede costar caro, y hay que tener en cuenta también el terreno en el que estás avanzando con tus unidades.

Me ha pasado varias veces que, avanzando todas las casillas de golpe, de repente me encuentre con algún enemigo inesperado y ¡zas! adiós unidad, así que, sería aconsejable que avanzaras de poco en poco, por si acaso, ya sea por algún bárbaro escondido, que podrías esquivar o adentrarte en una colina o bosque, que proporcionan +25% en defensa (también puedes colocarte detrás de un río. Al atacar por río desciende el ataque en un 33%), o que te encuentres unas ruinas, y puedas ahorrarte algún turno en llegar hasta ella...

A la hora de moverte, ten en cuenta que los terrenos abruptos (bosque, colina, selva) cuestan el doble, es decir, si tu guerrero solo puede avanzar 2 casillas por turno, en esos terrenos solo avanzará 1. Además, si intentas atravesar un río, se gastará todo el movimiento, tengas el que tengas (a menos que haya una carretera y tengas la tecnología de ingeniería, lo que te permite alzar puentes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario