viernes, 13 de abril de 2012

Civilization V : Tabla de estadísticas

Como seguramente haya bastantes personas que no entienden qué significa exactamente la tabla de estadísticas, escribo esta entrada para aclarar algunas ideas y mostrar como podéis usar los datos que esta muestra para direccionar vuestro imperio e ir un paso por delante de vuestros enemigos.

Si quieres seguir leyendo, haz click en "Más información"

La tabla de estadísticas como deberías saber consta de unos cuantos apartados:
  • Población: señala la cantidad de habitantes del imperio.
  • Rendimiento de cosechas: la cantidad de alimentos que obtienes de tus tierras.
  • Bienes manufacturados: edificios construidos, incluyendo las maravillas.
  • PNB: (Producto Nacional Bruto) la cantidad de dinero que consigues sin contar los gastos.
  • Tierra: cantidad de terreno que ocupa el imperio, según los hexágonos, obviamente.
  • Ejército: mide la fuerza de tu ejército. Cuantas más unidades tengas y más modernas sean, mayor será este valor, por ejemplo, si tienes 20 arqueros, tu enemigo podría superarte en soldados con tener un par de artillerías.
  • Aprobación: la felicidad del imperio en comparación con la felicidad de los demás.
  • Alfabetización: tiene en cuenta la cantidad de tecnologías que posea tu imperio.
Como te darás cuenta, los valores no vienen como en el juego, si no, como si fueran valores en el mundo real. Si tienes 20 de población, quizás te sala X millones de habitantes, por ejemplo.

Con estos datos podrás hacerte una idea de cómo va tu imperio respecto los demás y así saber por donde mejorar.

Por ejemplo, si tus enemigos tienen un ejercito bastante superior al tuyo, no dudes en crear unidades nuevas o modernizar las que tienes hasta estar por encima del promedio, ya que si no, ten por seguro que se echarán sobre ti pronto. 

Utiliza estos datos junto con tus consejeros, ya que ellos te dirán como va tu imperio en todos los aspectos y te darán consejos sobre cómo avanzar en cierto sector. 

El consejero de economía te dirá cuanto dinero ganas y cual es tu mayor gasto (ejercito, edificios...), recursos cercanos que te han pasado por alto y qué necesitan urgentemente X ciudad para ser más productiva.

El consejero de exterior te dirá qué ocurre con las ciudades Estado (si quieren que mates bárbaros, conflicto con otras ciudades/imperios)

El consejero militar te dirá que tecnologías te vendrán bien para modernizar tu ejército y una aproximación de la fuerza del ejército de los enemigos.

El consejero de ciencia te dirá que edificios, investigaciones o recursos te vendrán bien para aumentar tu ciencia, ya sea directamente o aumentando la población para que estos produzcan más ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario